31/01/2018

 

De acuerdo a las reglamentaciones de la República de Sudáfrica, se detallan a continuación los requisitos obligatorios para el ingreso a Sudáfrica:

-       Los titulares de pasaporte Argentino no necesitan visa para ingresar a la República de Sudáfrica si su estadía no supera los 90 días y si el motivo de su visita es turístico, familiar, de negocios ó tránsito.

-       Deberán tener dos hojas totalmente en blanco en sus pasaportes para estampar los sellos correspondientes al ingreso y egreso del país y la validez del mismo deberá cubrir toda la duración de permanencia, más 30 días a partir de la fecha que abandona la República de Sudáfrica.

-       Los viajeros deberán tener pasaje de regreso o continuación hacia un tercer país. 

-       Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. 
La vacuna deberá aplicarse al menos 10 días antes de la fecha efectiva de viaje y ofrece cobertura de por vida ( para más información visitar: http://www.embajadasudafrica.org.ar/fiebre_amarilla.html )

-       A partir del 1ro de Junio de 2015 las personas que visiten el país con menores de edad (menor de 18 años) deberán presentar un consentimiento (AFFIDAVIT)  al ingresar al país. Dicho trámite deberá realizarse en la embajada de Sudáfrica. Para obtener información completa sobre este punto, haga clic aquí

Ante la ausencia de alguno de estos requisitos se le negará el embarque al pasajero sin derecho a reclamo y se aplicarán las condiciones generales según la base de tarifa del ticket emitido.

Para más información sobre alguno de los puntos antes mencionados, podrán ponerse en contacto con la embajada de Sudáfrica enviando la consulta a consular.argentina@dirco.gov.za