Seguramente escuchaste hablar sobre la nueva PERCEPCIÓN DEL 35% para compras en dólares (Resol 4815/20) que se cobra a cuenta de Ganancias y Bienes Personales. ¡Y pasamos a explicarte cómo funciona! 😀👌 Lo primero que tenés que saber es que NO ES UN IMPUESTO, como el famoso 30% de impuesto país, sino que este monto se RECUPERA y no aplica para viajes dentro de Argentina. ✔

¿Cómo afecta a tus viajes al exterior? Se aplica sobre 👇
🔹Compras en dólares con tarjeta en el exterior.
🔹Compras del cupo de usd 200 de dólar ahorro.
🔹Compras a través de sitios webs del exterior, como Amazon, Hoteles en Línea, paginas extranjeras de viajes.
🔹Compras de viajes al exterior en Agencias de Viajes Argentinas.
🔹Compras de Tickets aéreos Internacionales.

 


👉 Y ahora pasamos a contarte por qué te conviene comprar tus viajes internacionales en una Agencia Local. 🇦🇷

1⃣Las empresas argentinas calculan el impuesto país (30%) y la percepción (35%) sobre una base menor que una página online extranjera, dado que no se calcula sobre el total de la compra, sino sobre una porción menor de la misma, ahorrando de esta manera entre un 10 a 30% que si compraras por paginas extranjeras.

2⃣Se calcula a dólar oficial.

3⃣Podés pagar tu viaje en pesos y en cuotas y eso no afecta tu cupo de Usd 200 de dólar ahorro mensual (quedándote así tu cupo para otros gastos o para cuando viajes).

4⃣Si comprás antes del 31/12/2020, la devolución del 35% la podés tener a partir de enero 2021. Si comprás a partir del 2021, vas a tener que esperar un año más para la devolución de la misma.